Saltar al contenido principal

Tarjetas Prepagas

· 3 min de lectura

Una tarjeta prepaga es un tipo de tarjeta donde el dinero disponible en ella es cargado con anterioridad por el usuario. Su particularidad es que no está asociada a una cuenta bancaria y permite controlar los gastos al disponer solo del dinero cargado. Se puede recargar el saldo desde distintos canales de recaudación, mediante transferencias bancarias o por billeteras virtuales.

Es un instrumento relacionado con una billetera o empresa Fintech. Una tarjeta prepaga está destinada principalmente a la compra en comercios, tanto en línea como físicos, y los cargos se harán automáticamente en la cuenta prepaga. Por ello será necesario disponer de dinero en esa cuenta o no se podrá realizar la transacción.

¿Cuál es la diferencia entre una tarjeta prepaga, una de crédito y una de débito?

Tarjetas prepagas vs. tarjetas de débito:

Una tarjeta prepaga no está vinculada a una cuenta de banco o cooperativa de crédito, ya que gasta dinero que cargó con anterioridad en la cuenta de dicha tarjeta prepagada con anticipación, a diferencia de la tarjeta de débito que si se encuentra asociada a una cuenta bancaria. Para solicitarla, se debe tener una cuenta corriente o de ahorro y contar con saldo en ella.

Tarjetas prepagas vs. tarjetas de crédito:

Las tarjetas prepagas son muy diferentes a las tarjetas de crédito. Esto puede ser confuso, porque ambos tipos de tarjeta pueden llevar el logotipo de una red de tarjetas como Visa, Mastercard, American Express u otra. Cuando se utiliza una tarjeta de crédito, se está tomando dinero prestado. En general, cuando se usa una tarjeta prepaga, se está gastando dinero que ya se cargó con anterioridad en la misma.

Algunas Aplicaciones que ofrecen tarjetas.

UalaMercado PagoBrubankLemon
¿Qué ofrece?Tarjeta Prepaga + AppTarjeta Prepaga + App + Billetera VirtualTarjeta débito + cuenta bancarias ($ y USD)Tarjeta prepaga + App + Billetera Virtual($ y Criptomonedas)
¿Qué tarjeta?MastercardMastercardVisaVisa
RequisitosDNI + 13 años+13 años y cuenta en Mercado LibreDNI + 13 añosDNI + 18 años
CBUNoNoSiNo
CVUSiSiNoSi

Motivos de Rechazos más comunes

Es importante destacar que no siempre los motivos de rechazos que devuelve un adquirente son totalmente ciertos o significan la causa verdadera de una respuesta negativa a la hora de enviar un pago. A continuación se listan algunos de los motivos más comunes que recibimos:

  • Cuenta sin disponible. 79.
  • Autoriz. denegada por el emis. 98.
  • Autorizacion inexistente o rechazada.
  • Autorizacion invalida. 63.
  • Aut.rech.emisor trans no permit tarj.
  • Aut.rech.emisor reservado uso privado.
  • Sin especificar motivo
Qué es Adquirente

Institución financiera autorizada para administrar las tarjetas de crédito y débito que se utilicen en un país.